C/ Rosario, 119, Bajo

02003 Albacete

+34 967 52 00 00

www.albavoz.com

¿Cuántos datos consume las llamadas de voz sobre IP?

Llamada de voz

Una de las preguntas más comunes ahora con la llegada de la tecnología VoIP es ¿Cuánto consume de datos las llamadas de voz sobre IP? Según los cálculos realizado por expertos con tan solo 1 GB pueden utilizarse hasta 1.800 minutos lo que se traduce en 30 horas de llamadas.

La tecnología de centralitas IP ha llegado a España para quedarse y es que ofrece un uso mucho más cómodo para los usuarios y les permite a las empresas ahorrar en servicios telefónicos. La estimación realizada sobre el consumo de datos por llamada a través de VoIP es de 8 o 10 kb por segundo.

Claro eso dependerá de la compañía que ofrezca el servicio de llamadas de voz sobre IP, aunque si se calcula el gasto máximo de 10 kb por segundo entonces podemos estimar que la tarifa de un 1 GB permite unos 1.800 minutos de llamadas VoIP. Pero si los usuarios utilizan WiFi para realizar llamadas no existe ningún tipo de limitación en el consumo mayor a los bonos obtenidos.

¿Cómo se estima la tarifa de datos para las llamadas de voz sobre IP?

El monto de cada tarifa puede variar según el codificador o codec de audio que se utilice. El codec permite convertir el audio en paquetes de datos que se transmiten por la red sin afectar su calidad. Los más utilizados en España son: G.729, G.711, GSM y iLBC.

Por lo general la conexión de banda ancha puede ser por cable, fibra o ADSL y para esas usualmente se recomienda el codec G.711. Para aquellas personas que utilizan una conexión telefónica de 3G o 4G en donde el tráfico suele ser más limitado se recomienda utilizar otros codificadores como el GSM, iLBC o G729.

La tarifa de datos para llamadas de voz sobre IP puede variar según el codec que se obtenga, aquí te damos unos ejemplos:

  • G.729: Tiene un consumo de 0.35 MB por minuto y permite llamadas de 2857 minutos en 1 GB.
  • GSM: Tiene un consumo de 0.43 MB por minuto y facilita 2325 minutos para llamar con 1 GB.
  • iLBC: Ofrece un consumo de 0.46 MB por minuto y permite 2173 minutos en llamadas con 1 GB.
  • G.711: Consume 0.77 MB por minuto y ofrece 1298 minutos en llamadas con 1 GB.

Servicio llamadas IP con datos

Llamada de voz con datos

En Albavoz somos una empresa reconocida en Albacete por ofrecer servicios de telefonía para empresas grandes y pequeñas. Todos nuestros servicios son adaptables al ritmo de trabajo de cada empresa y a la cantidad de personas que utilizarán tanto los servicios de telefonía como de internet.

Cuando una empresa integra el servicio de llamadas de voz sobre IP es fundamental que cuente con suficiente ancho de banda para brindar una comunicación eficaz y que puedan hacerse varias en simultáneo sin ralentizarlo.

Por otro lado, si lo que estás buscando es disfrutar de los beneficios de llamadas de voz sobre IP desde teléfonos móviles, nosotros lo hacemos posible para ti. Te brindamos la instalación y configuración de los equipos para que continues realizando llamadas más económicas con datos. ¡Contáctanos!

Deja un comentario