¿Te preguntas cuáles son las ventajas de una VPN para empresas? Pues bien empecemos con un dato bastante preocupante:
En 2022 España se posicionó como el tercer país con más ciberataques en todo el mundo. A eso, agrégale que en Internet se procesan:
- 71.131 GB de tráfico;
- 2.790.265 correos electrónicos;
- 73.849 búsquedas en Google;
Y toda esta cantidad de datos se generan por segundo. Lo que quiere decir que tu empresa tiene miles de riesgos de ser vulnerada por este tipo de ataques, porque entre datos generados, está la información de tu negocio.
Ese escenario de constante vulnerabilidad puede cambiar con una VPN para empresas. Veamos sus beneficios.
¿Qué es una VPN para empresas?
Una red privada virtual es un servicio es un sistema de seguridad de Internet que ofrece conexión cifrada entre los dispositivos de los usuarios y los servidores. Es decir, enmascara la fuente de conexión y encripta los datos desde se realiza la conexión: ordenador, móvil, etc.
Eso quiere decir que los empleados de la empresa pueden conectarse a una red pública de manera segura.
Beneficios de VPN para tu negocio
El beneficio más notorio de una VPN para empresas es el hecho de resguardar los datos de la empresa, de tal forma que no puedan ser violentados por ningún mecanismo de ciberataque. Además, también puedes:
1. Eliminar la vigilancia
Con una VPN para tu negocio puedes conseguir privacidad en la navegación. Todos los usuarios, en este caso, los empleados, pueden conectarse de manera segura. Eso es así porque los paquetes de datos que viajan a través de los túneles encriptados son difíciles de monitorear y por ende, disminuye casi al 100% la posibilidad de decodificar.
2. Evitar las limitaciones del ISP
Como sabes la limitación del ancho de banda se da cuando tu proveedor de servicios de Internet restringe la velocidad de conexión de un usuario en particular, que por lo general suelen descargar grandes volúmenes de datos.
Esas limitaciones pueden provocar interrupciones constantes en las funciones laborales de los empleados. Así como ralentizar los procesos de algunos departamentos clave para la producción de la empresa.
Ahora bien, una VPN para empresas, resuelve este gran desafío porque cuando se contrata este tipo de servicio, a los ISP se les dificulta limitar el ancho de banda. Por lo que la empresa tiene una mejor conexión.
3. Obtener flujos de datos eficientes
Debido a lo mencionado los grupos encargados de descargar grandes volúmenes de datos, no tienen ningún tipo de limitación para hacerlo. Entonces, consigues un flujo de datos eficiente y productividad para el equipo de trabajo.
4. Ganar conectividad disponible para trabajo remoto
El teletrabajo se ha convertido en un método conveniente para reducir costes operativos; alquiler de oficinas, beneficios por traslado de los empleados, etc. Y una VPN para empresas se vuelve un aliado en esta intención de eludir los gastos.
Porque propone crear una conexión segura entre los servidores locales y los dispositivos que estarán conectados de manera remota.
Sin una VPN y los empleados laborando de manera remota, se promueve un ambiente propicio para los ataques.
5. Evitar bloqueos o censura por ubicación geográfica
Una VPN para empresas también pueden “engañar” a los servidores y hacerles creer que estás conectado en un país determinado. Por ejemplo, cuando Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, solo estaba disponible para Estados Unidos, los usuarios de otras partes del mundo no podían acceder a su contenido.
Lo mismo sucede con las empresas, es decir, con una VPN empresarial tus colaboradores pueden navegar y usar información que está bloqueada o censurada. Tienen libertad plena de acceder a todo tipo de información desde cualquier parte del mundo.
Razones por las que contratar una VPN para empresas
Ha quedado claro que un VPN para empresas es un apropiado recurso para eludir los ciberataques y promover la seguridad de datos en la organización. Entonces, si además de querer invertir en la privacidad en línea, también tienes una empresa con estas características, tienes razones para hacerlo ahora mismo:
- Tienes parte de tu plantilla trabajando desde casa fuera de tu área geográfica, incluso en otros países. De esta forma les permites que puedan gestionar datos de la empresa y conectarse de manera segura. Incluso que puedan acceder a información que en sus países está bloqueada.
- Tienes una política que promueve el uso de equipos y dispositivos personales: las startups tienen un modelo de negocio innovador Entre tanto, les permite a sus colaboradores usar sus propios equipos. Si tienes una política similar, será mejor que contrates un servicio de VPN para empresas.
- Tienes trabajadores en trabajo de campo: otro motivo de peso para emplear una VPN empresarial es que tienes parte de tu equipo de trabajo en campo; visitando clientes, viajando, asesorando, etc. Al hacerlo le ayudas a mantenerse conectado a una red segura todo el tiempo. Sin el riesgo de vulnerabilidades.
Encuentra una VPN empresarial ideal para ti
Como hemos visto una VPN para empresas tienes muchos beneficios que ofrecerte, entre tantos, privacidad mejorada, acceso a contenido bloqueado o censurado en local, proactividad y flujo de datos eficiente.