Las centralitas IP han tomado un rol clave en las comunicaciones a nivel mundial. En España son miles las empresas que han sustituído las líneas de cobre por los nuevos sistemas de comunicaciones. Y es que esta actualización ha ofrecido una mayor y más eficaz comunicación entre sus usuarios. Tan positivos son los resultados que se estima que el crecimiento de las centralitas IP en 2024.
Cierre de las centrales de cobre 2024
Esto también está motivado a que para el 2024 estén cerradas todas las centrales de cobre de Telefónica en España. Por lo que para que las empresas puedan seguir manteniendo las comunicaciones por voz necesitarán de las centralitas IP.
A pesar de que este cambio pueda considerarse el fin de una era, el cambio tecnológico de las líneas de cobre hacia las comunicaciones por VoIP resultará sumamente positivo. Desde el 2018 hasta la actualidad se comienzan a sustituir las líneas tradicionales RDSI y RTB, por lo que se cree que ya para el próximo año únicamente funcionan las centralitas IP.
El impacto será mínimo y las personas podrán adaptarse con gran facilidad a los nuevos cambios. Ya se dejarán de utilizar los cables de cobre y las líneas comunicacionales se harán a través de los datos de fibra FTTHH.
Aumento de las centralitas virtuales para el 2024
Según las estadísticas arrojadas por el informe de MarketandMarkets las centralitas virtuales ahora tendrán el doble de crecimiento para el 2024. Se cree que tendrá un crecimiento anual de 15% y todo esto es gracia a la unificación de comunicaciones que han realizado. Y es que las empresas y negocios ahora requieren adoptar las comunicaciones virtuales para adaptarse a los medios comunicacionales que normalmente utilizan sus trabajadores y clientes.
Es importante tomar en consideración que las centralitas IP cloud aumentan la productividad de los trabajadores haciendo que las comunicaciones sean mucho más rápidas y directas. Permiten ofrecer una atención más inmediata a los clientes por lo que mejora su competitividad. Y finalmente ¡ahorra en costes! Todas las llamadas realizadas por centralitas IP son mucho más económicas.
Teletrabajo y las centralitas IP
El confinamiento incentivó el aceleramiento del teletrabajo en todo el mundo. Una de las mayores dificultades que se presentó para las empresas es que no contaban con la tecnología necesaria para implementar este tipo de trabajo, por lo que dificulta las labores a distancia. Sin embargo, el trabajo remoto ha llegado para quedarse y ahora son más las empresas que requieren de un sistema de digitalización que les permita a los trabajadores desempeñar sus funciones sin importar en el lugar que estén.
Para el año 2019 en España sólo un 6% de la población trabajaba de forma remota, pero ahora son cerca del 35% de la población y se estima que este último número continúe incrementado en mediano y largo plazo. Las centralitas IP cloud son la solución ideal para las empresas que buscan mantener comunicaciones seguras y al mismo tiempo mantener a sus empleados conectados para evitar que disminuya la productividad.
El teletrabajo y la hiperconectividad ahora forman gran parte de la vida de las personas luego de la pandemia. La actualización de los canales de comunicación ahora se ha vuelto una necesidad para brindar acciones inmediatas en el negocio y asegurar una mayor productividad laboral. Ya la unificación de las comunicaciones es un hecho en España y continúa extendiéndose en todo el mundo, contar con estas herramientas virtuales puede ayudar a las empresas hasta un 50% en llamadas telefónicas.
¿Por qué conviene optar por centralitas IP en 2024?
Existen 6 razones por las que conviene instalar centralitas IP en 2024:
- No se requiere de una inversión inicial de equipos
- Permite reducir costos al cambiar líneas RDSI por telefonía IP
- Aumenta la calidad de las llamadas
- Permite recibir y emitir llamadas desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo móvil
- Ofrece una tarificación flexible que permite un sistema de pago únicamente por uso.
La telefonía IP ofrece sistemas de autenticación de doble factor para mayor seguridad en todos los dispositivos que se utilizan.
Las novedades de centralitas IP en 2024 reflejan que esta es la forma más adecuada en que las empresas puedan mantener comunicaciones inmediatas y eficaces. El cambio es inevitable con el cierre de las centralitas por cobre y es necesario que antes de ese cierre definitivo tener un sistema de comunicación más moderno. Si buscas en Albacete el servicio de centralitas IP cloud en Albavoz tenemos todo lo necesario para ayudarte a renovar las comunicaciones en tu negocio.